¿Cuáles son los principales diferenciadores de este programa contra otros similares?

Son muchos los factores por los que la MTIA sobresale de ofertas académicas relativamente similares. Entre los más importantes conviene resaltar:

  • El prestigio académico.   Desde su creación, en 1996, la MTIA se ha posicionado con el programa de referencia en México y América Latina.  Nosotros no formamos administradores de proyectos de TI.  El perfil híbrido de nuestro programa busca formar a profesionistas capaces de incorporarse a la Alta Dirección para participar en la Toma de Decisiones estratégica, en la transformación de las organizaciones maximizando las ventajas que ofrecen las TI.

 

  • Tenemos una vasta historia de egresados sumamente exitosos, que han sido verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

 

 

  • Nuestra facultad académica es, indudablemente, el activo más valioso del programa.  Aproximadamente el 60% de nuestro Núcleo Académico está conformado por profesores de tiempo completo del ITAM (el 88% con grados de doctorado en las más prestigiosas universidades internacionales).  Siendo un programa con orientación profesionalizante, el otro 40% del Núcleo está integrado por profesionistas con una sobresaliente trayectoria académica y con una probada calidad docente.

 

 

  • Nuestros vínculos académicos internacionales, entre los que destacan los convenios de doble grado en universidades en Francia y los Estados Unidos.

 

  • Nuestra capacidad para garantizar un plan de estudios permanentemente novedoso, capaz de atender y anticipar las demandas de las organizaciones mexicanas.  Un ejemplo de ello es nuestra área de concentración en Información y Analítica Empresariales, dirigida a formar a los Arquitectos de Datos capaces de atender los retos y maximizar las ventajas que presentan las tendencias de Gestión de Grandes Volúmenes de Información.

 

  • Es es mejor programa en su tipo en América Latina por Eduniversal Master Ranking 2014-2017.

 

Categoría FAQ: