Big Data


Área de Concentración en Información y Analítica Empresariales
MTIA

Introducción

La generación de datos está creciendo exponencialmente. Las herramientas y habilidades tradicionales para almacenar, organizar y analizar datos (y transformarlos en información y conocimiento) son claramente insuficientes, lo cual genera una creciente demanda de profesionistas capaces de administrar grandes volúmenes de datos y de analizarlos de manera eficaz, eficiente y pertinente.

El abanico de conocimientos necesarios para maximizar el potencial del Análisis y Gestión de Grandes Volúmenes de Información (Big Data and Analytics), es muy amplio, pero en todos los casos, requiere de un enfoque que reconozca en los datos, uno de los activos más valiosos de las organizaciones.

El área de concentración en Información y Analítica Empresariales complementa el perfil de liderazgo en la toma de decisiones de los egresados de la Maestría en Tecnologías de Información y Administración, con un mapa curricular de vanguardia que les proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para cubrir el nuevo rol de Arquitecto de Información.