Convenios Académicos

Una característica sobresaliente de las sociedades contemporáneas es su creciente nivel de integración e interacción a nivel global. Las Tecnologías de Información, además de ser habilitadoras de esta integración, experimentan de primera mano sus efectos como un proceso continuo de transformación e innovación.   Bajo este entorno, resulta de gran valor para los estudiantes relacionados con las Tecnologías de Información, el tener contacto e intercambiar ideas con diversos grupos académicos y de investigación en Instituciones de primer nivel en otras latitudes.

Con este propósito, hemos concebido los siguientes proyectos de colaboración académica:

  • Con el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA), para realizar estancias de investigación financiadas en Francia.
  • Con University of Redlands, California, donde se establecen proyectos de investigación multinacionales. La idea central consiste en formar grupos internacionales de trabajo para desarrollar proyectos académicos y de investigación en algunos de los cursos comunes a los dos programas. Los grupos de trabajo están formados por estudiantes del Master of Science in Information Technology (MSIT)  de Redlands y alumnos de la Maestría en Tecnologias de Información MTIA y tienen como reto principal el encontrar formas de colaboración que les permitan superar las barreras geográficas y culturales para sacar adelante el proyecto que les es asignado.
  • Con University of Redlands, California  y  Xavier Institute of Management and Entrepreneurship (XIME) en Bangalore, India, se ofrece el curso de Servicios Globales de Conocimiento. El cual inicia en el ITAM y termina con una estancia de dos semanas en la India. En la primera semana, los alumnos reciben cursos y conferencias en XIME y realizan visitas a empresas de alta tecnología en Bangalore. La segunda semana, es de inmersión cultural, donde se tiene la oportunidad de visitar las ciudades de Mysore, Agra, Jaipur y Nueva Delhi.