Dobles Grados

Doble Grado ITAM - Illinois Institute of Technology

En diciembre de 2005, el ITAM firmó el convenio con el Instituto de Illinois, con base en el cual ambas instituciones ofrecen a los estudiantes de la Maestría de Tecnologías de Información y Administración la posibilidad de obtener un segundo grado de Maestría, el de "Masters of Computer Science" (MSC).

El IIT tiene un enorme prestigio en investigación científica; en este Instituto se llevó a cabo la invención del teléfono celular, el descubrimiento de la capa de ozono, etc. Hay una alta tasa de ocupación de sus egresados y permite el ingreso a universidades top para investigación; por lo que los estudiantes con orientación hacia estudios doctorales o a una carrera en I&D podrán desarrollarse ampliamente a través de este convenio.

Los requisitos que debe cumplir el estudiante interesado en realizar esta opción de doble grado son:  ser egresado de Ingeniería en Computación o equivalente con promedio mínimo de 8.0 (ocho), haber cubierto 19 materias del programa de la MTIA con promedio mínimo de 8.5. Algunas de las materias que debe cubrir el alumno en el plan de estudios de la MTIA son: base de datos avanzadas, diseño de redes telemáticas y redes de alta velocidad, inteligencia artificial y redes neuronales para finanzas, administración de proyectos y temas selectos de ingeniería de software. Asimismo, debe presentar el certificado TOEFL con 600 puntos como mínimo o 250 puntos para el caso del examen computarizado.

La estructura que tiene este programa de doble grado es de 32 créditos, de los cuales: 

  • 9 créditos se revalidan con la MTIA
  • 9 créditos el primer semestre en el IIT
  • 9 créditos el segundo semestre en el IIT
  • 5 créditos el proyecto de titulación (en verano)

La duración de la estancia es de un año y el estudiante podrá gozar de una beca del 50% sobre la colegiatura del IIT.

Ver más     

Doble Grado ITAM -Stevens Institute of Technology

A partir del 2013, los alumnos de la Maestría en Tecnologías de Información y Administración podrán acceder a tres nuevas opciones de doble grado con Stevens Institute Technology en Nva Jersey:

Estos grados están idealmente alineadas con algunas de las áreas estratégicas que se han identificado para el desarrollo del país: La industria del software, las manufacturas de alto valor agregado, y el diseño y gestión de sistemas de alta complejidad (por ejemplo, en logística, finanzas, aeronáutica, y transporte).

 Ver más     

Doble Grado ITAM  - Télécom Bretagne

El campo de las tecnologías de información y las comunicaciones, en pleno desarrollo y fuertemente internacional, ofrece un desarrollo profesional variado y atractivo. Desde su creación en 1977,  TELECOM Bretagne es reconocida como una Gran Escuela pionera en la eneñanza, la investigación y el emprendimiento.  Forma profesionistas multidisciplinarios preparados para asumir posiciones laborales de alta responsabilidad.  TELECOM Bretagne es la primera gran escuela de ingenieros en proponer una formación de "ingeniero de negocios".

En septiembre de 1996, el ITAM firmó un convenio con TELECOM Bretagne, con base en el cual ambas instituciones ofrecen a los estudiantes de la Maestría de Tecnologías de Información y Administración del ITAM la posibilidad de obtener un segundo grado, el de "Mastère Specialisé en Réseaux et Systèmes d'Information pour les Entreprises" acreditado por la Conferencia de Grandes Escuelas (www.cge.asso.fr).

Los alumnos que optan por esta opción de doble grado, cursan dos materias intensivas que dictan los profesores de TELECOM Bretagne en México y posteriormente realizan una estancia de seis a ocho semanas en Francia, en las cuales realizan diversas actividades académicas equivalentes a tres materias del programa de la Maestría en Tecnologías de Información y Administración.

Ver más      

Doble Grado ITAM - Télécom Ecole de Management

TELECOM Ecole de Management propone una formación completa asociada a la enseñanza impulsada por las telecomunicaciones, la informática y los sistemas de información. Bajo la tutela del Ministerio de la Economía, las Finanzas y la Industria,TELECOM Ecole de Management forma parte de las Grandes Escuelas de Telecomunicaciones. Es también miembro de La Fundación Europea de Desarrollo Gerencial (EFMP, European Foundation of Managment Development). En el mismo plantel conviven los estudiantes administradores e ingenieros en una infraestructura pedagógica común.

En septiembre de 2001, el ITAM firmó un convenio con TELECOM Ecole de Management, con base en el cual ambas instituciones ofrecerán a los estudiantes de la Maestría de Tecnologías de Información y Administración del ITAM la posibilidad de obtener un segundo grado, el de "Mastère Spécialisé Manager Télécom" acreditado por la Conferencia de Grandes Escuelas (www.cge.asso.fr).

Los alumnos que optan por esta opción de doble grado, cursan dos materias intensivas que dictan los profesores de TELECOM Ecole de Management en México y posteriormente realizan una estancia de ocho semanas en Francia, en las cuales realizan diversas actividades académicas equivalentes a tres materias del programa de la Maestría en Tecnologías de Información y Administración.

Ver más     

Subir