¿Porqué estudiar la Maestría en Tecnologías de Información y Administración en el ITAM?

Plan de Estudios

Nuestro programa es referencia en América Latina,  ha sido cuidadosamente diseñado pensando en las necesidades actuales y futuras de las organizaciones inmersas en un mundo cada vez más orientado hacia la Sociedad de la Información. En concordancia con los modelos curriculares de AIS (Association for Information Systems) y ACM (Association for Computer Machinery), y avalado por expertos académicos y profesionistas de las empresas más exitosas del país, nuestro plan de estudios ofrece un balance ideal de conocimientos sólidos en tecnologías de información, procesos de negocio, administración, junto con el desarrollo de las habilidades necesarias para asumir posiciones de alta dirección en las organizaciones.

Es un programa totalmente personalizado, flexible y dinámico, de 19 asignaturas que pueden cursarse en 6 a 11 trimestres, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo del alumno, en un horario de 19:00 a 22:00 hrs de lunes a viernes .

Convenios Internacionales

Nuestros convenios internacionales ayudan a expandir los horizontes de nuestros estudiantes, dándoles la oportunidad de enriquecer su bagaje de conocimientos profesionales y culturales, de acrecentar sus redes sociales, de mostrar su capacidad de adaptación, y de desarrollar habilidades de emprendedor, de comunicación y de trabajo en equipo.

Contamos con seis opciones de Doble Grado:

Dos opciones en Francia:

  •  TELECOM Bretagne - Mastère Spécialisé en Réseaux et Systèmes d'Information pour les Entreprises.
  •  TELECOM Ecole Management - Mastère Spécialisé Manager Télécom.

Ambas pertenecientes a las grandes escuelas de Telecomunicaciones de ese país, bajo la tutela del Ministerio de Economía, Finanzas e Industria.

Cuatro opciones en Estados Unidos:

  •  Illinois Institute of Tecnology - Master of Computer Science.
  •  Stevens Institute of Technology - Master of Engineering in Systems Engineering, Master of Engineering in Engineering Management y Master of Science in Software Engineering.

Dentro de nuestros convenios internacionales también contamos con:

  • Proyectos de Colaboración Académica; tanto con el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA), para realizar estancias de investigación financiadas en Francia; como con la Universidad de Redlands, donde se establecen proyectos de investigación multinacionales.
  • Asimismo,  se ofrece junto con la Universidad de Redlands, California, y el Xavier Institute of Management and Entrepreneurship (XIME) en Bangalore, India, el curso de Servicios Globales de Conocimiento. El cual inicia en el ITAM y termina con una estancia de dos semanas en la India. En la primera semana, los alumnos reciben cursos y conferencias en XIME y realizan visitas a empresas de alta tecnología en Bangalore. La segunda semana, es de inmersión cultural, donde se tiene la oportunidad de visitar las ciudades de Mysore, Agra, Jaipur y Nueva Delhi.

Facultad

Nuestra facultad, integrada por profesores consolidados, investigadores en activo reconocidos internacionalmente, y profesionistas con una amplia trayectoria a nivel ejecutivo, permite transformar el salón de clase en un entorno de reflexión e intercambio de experiencias que fomentan el mutuo enriquecimiento intelectual.

Cuenta con el 70% de profesores con doctorado, de los cuales cerca del 50% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Perfil Del Egresado

Nuestros egresados son reconocidos por su capacidad de liderazgo, su percepción holística de las organizaciones, su habilidad para influir en la estrategia táctica y operacional de la empresa, y para asumir los retos y oportunidades que las tecnologías de la información conforman.

El 70% se encuentra en puestos de Alta Dirección, tanto en empresas del sector privado como gubernamental.

Reconocimientos

La Maestría en Tecnologías de Información y Administración ha sido reconocida por el Padrón Nacional de Posgrados de CONACyT de 2002 a 2014.

El Banco Interamericano de Desarrollo, en 2007, creó un Programa de Becas para financiar estudios de maestría para funcionarios públicos de Nivel Medio en América Latina y el Caribe. De más 40 programas académicos que fueron evaluados, sólo se retuvieron cinco: dos para Políticas Ambientales y tres para Políticas de Ciencia y Tecnología en materia de innovación. Estos tres fueron en la Universidad de Buenos Aires; en la Universidad Estadual de Campinas en Brasil, y la Maestría en Tecnologías de Información y Administración del ITAM.

La calidad de la Maestría en Tecnologías de la Información y Administración ha sido reconocida también por el Gobierno Federal al incorporarla dentro de los programas académicos para los que la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrece becas para estudiantes extranjeros a partir de 2011.

A su vez ha sido retenido por el CONACYT, dentro de su programa de becas para la Formación de Alto Nivel para la Administración Pública Federal (PFAN).

Te invitamos a conocer más de nuestro programa, envíanos un correo a mtia@itam.mx