Bienvenida

Dr. José Alberto Incera, Director MTIAMe complace darte la más cordial bienvenida al sitio de la MTIA. Te invito a explorar las características únicas que ofrece nuestro programa, ampliamente reconocido como la referencia para la formación de profesionistas capaces de integrar de manera óptima las tecnologías de información y de comunicaciones (TICs) con los procesos operativos de las organizaciones, así como también, de identificar nuevas oportunidades derivadas de las TICs para crear valor en las empresas.

Nuestro programa ha sido cuidadosamente diseñado pensando en las necesidades actuales y futuras de las organizaciones inmersas en un mundo cada vez más orientado hacia la Sociedad de la Información. En concordancia con los modelos curriculares de AIS (Association for Information Systems) y ACM (Association for Computer Machinery), y avalado por expertos académicos y profesionistas de las empresas más exitosas del país, nuestro plan de estudios ofrece un balance ideal de conocimientos sólidos en tecnologías de información, procesos de negocio, administración, junto con el desarrollo de las habilidades necesarias para asumir posiciones de alta dirección en las organizaciones.

Nuestros convenios internacionales ayudan a expandir los horizontes de nuestros estudiantes, dándoles la oportunidad de enriquecer su bagaje de conocimientos profesionales y culturales, de acrecentar sus redes sociales, de mostrar su capacidad de adaptación, y de desarrollar habilidades de emprendedor, de comunicación y de trabajo en equipo.

Nuestra facultad, integrada por profesores consolidados, investigadores en activo reconocidos internacionalmente, y profesionistas con una amplia trayectoria a nivel ejecutivo, permite transformar el salón de clase en un entorno de reflexión, e intercambio de experiencias que fomentan el mutuo enriquecimiento intelectual.

Nuestros egresados son reconocidos por su capacidad de liderazgo, su percepción holística de las organizaciones, su habilidad para influir en la estrategia táctica y operacional de la empresa, y para asumir los retos y oportunidades que las tecnologías de la información conforman.

¡Tú puedes formar parte de esta comunidad! Si te motiva la idea de transformar la forma en que las organizaciones pueden servirse de las TICs, si te atrae una institución que privilegia el rigor académico y el pensamiento crítico entonces la Maestría en Tecnologías de la Información y Administración del ITAM es para ti.

Te invito cordialmente a que visites nuestras páginas y a que nos consideres el elemento estratégico que te permitirá potenciar tus capacidades de desarrollo profesional en este excitante y dinámico campo.

Dr. José Alberto Incera Diéguez
Director del Programa de la MTIA

 

general-wrapper