Posgrados
|
|||
|
|||
|
Pasos a seguir para llevar a cabo el procedimiento de admisión.
PASO UNO
Lugar: banco o caja del ITAM campus Santa Teresa
(lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h.)
Pagar por el derecho a realizar el examen de admisión ($600.00).
Si presenta resultados del GMAT, pagar por el derecho a realizar el proceso de admisión ($320.00).
En la caja del ITAM se puede pagar únicamente con tarjeta de crédito (excepto Diners Club).
Si el pago se va a realizar en efectivo o con cheque, se deberá hacer directamente en cualquier sucursal BANAMEX. Si el pago se realiza con cheque, debe emitirse a nombre del Instituto Tecnológico Autónomo de México y al reverso debe anotarse el nombre completo y teléfono del aspirante.
La ficha de depósito en cuenta de cheques BANAMEX debe llenarse con la siguiente información:
Suc. 870 | Cuenta No. 412-1 |
Número de referencia: | 3-1111 |
Concepto de depósito: | Examen de admisión |
Nombre y Firma del depositante: | Nombre y apellidos completos del aspirante |
A nombre del: | Instituto Tecnológico Autónomo de México |
NOTA: Los aspirantes extranjeros y/o residentes fuera del país que presenten resultados del GMAT, deberán realizar el pago por giro bancario a México, D.F.:
A: | BANAMEX |
SUCURSAL: | 0650 |
No. DE CUENTA: | 721599-6 |
CLABE: | 002180065072159965 |
SWIFT CODE: | BnmxMxmm |
TITULAR: | Instituto Tecnológico Autónomo de México |
CANTIDAD: | $320.00 |
PASO DOS
Lugar: Admisiones
(lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h)
a) Entregar:
*Sólo para aspirantes nacionales.
- Explica qué otros programas de maestría has considerado y cuáles han sido los motivos por los que decidiste solicitar tu entrada en el ITAM (una página);
- Describe un fracaso, desilusión o retroceso que hayas experimentado en tu vida profesional y cómo influyó en ti (una página);
- Es el año 2050, tu autobiografía ha sido publicada ¿Qué dirán los críticos de ella? (media página);
- Describe brevemente las actividades más importantes de tu trabajo (una página);
b) Al entregar la documentación completa, el candidato deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma. En ese momento recibirá otra identificación especial con fotografía y clave única, la cual es indispensable presentar el día del examen. En ella se indicará la fecha, hora y aula del examen de admisión.
c) Para los aspirantes extranjeros, los documentos adicionales a entregar son:
NOTA: los aspirantes extranjeros y/o residentes fuera del país deben enviar la documentación y el original del giro al departamento de:
Admisiones Maestría
Av. Camino a Santa Teresa No.930
Col. Héroes de Padierna
C.P. 10700 Del. Magdalena Contreras
México D.F.
PASO TRES
Lugar por Confirmar
Entrevista con el Director de la Maestría. La cita y el lugar se notificarán oportunamente
PASO CUATRO
Lugar: Admisiones
(Lunes a viernes de 10:00 a 20:00h)
Consultar la lista de admitidos. En el calendario se establece la fecha en que se publica esta lista. En caso de ser admitido, el candidato deberá solicitar:
horario para inscripción al trimestre ;
inscripción a los exámenes de clasificación de Métodos Cuantitativos, Contabilidad y Cómputo. En este momento se indicará la fecha, hora y salón.
NOTA: la función de los exámenes de clasificación es evaluar la existencia de los conocimientos en las áreas a las que se refieren con la finalidad de poder homogeneizar el nivel requerido para el programa. Los exámenes que se aprueben liberan al estudiante de llevar el curso propedéutico correspondiente. Para facilitar la preparación de estos exámenes, puede consultar las guías.
NOTA: los candidatos no se pondrán inscribir a ninguna materia hasta haber acreditado los tres propedéuticos.
PASO CINCO
Lugar: aula asignada
Presentarse a los exámenes de clasificación (a los que se inscribió previamente) con la identificación que se le expidió para presentar el exámen de admisión.
PASO SEIS
Lugar: Admisiones
(Lunes a viernes de 10:00 a 20:00)
Asistir el día especificado en el calendario para conocer los resultados de los exámenes de clasificación.
PASO SIETE
Lugar: caja del ITAM campus Santa Teresa
(Lunes a viernes de 10:00a 20:00 hrs)
Recoger la tabla de cuotas para realizar el pago correspondiente a la inscripción y al primer pago.
PASO OCHO
Lugar: banco o caja del ITAM campus Santa Teresa
(Lunes a viernes de 10:00 a 20:00)
Pagar la inscripción y el primer pago.
En la caja del ITAM se puede pagar únicamente con tarjeta de crédito (excepto Diners Club).
Si el pago se va a realizar en efectivo o con cheque, se deberá hacer directamente en cualquier sucursal BANAMEX. Si el pago se realiza con cheque, debe emitirse a nombre del Instituto Tecnológico Autónomo de México y al reverso debe anotarse el nombre completo y el teléfono del aspirante. La ficha de depósito en cuenta de cheques BANAMEX debe llenarse con la siguiente información.
Suc.870 | Cuenta No.412-1 |
Número de Referencia | Clave única |
Concepto de depósito | Inscripción y primer pago |
Nombre y firma del Depositante | Nombre y apellidos completos del aspirante |
A nombre del : | Instituto Tecnologico Autónomo de México |
PASO NUEVE
Lugar: Control Escolar (en el horario asignado)
Al mostrar el pago, se darán de alta los cursos propedéuticos o las materias del programa asignadas por la Dirección de la Maestría. En el calendario se indica el día asignado para este trámite. Es necesario entregar los documentos solicitados que se describen a continuación.
Documentación
Los aspirantes admitidos deben entregar los siguientes documentos el día de su inscripción:
I DOCUMENTOS GENERALES
1. Profesionistas egresados de instituciones educativas mexicanas.
Los profesionistas que poseen Título y Cédula Profesional deberán entregar los siguientes documentos:NOTA: cuando el Certificado Oficial de Estudios sea expedido por algún estado de la República Mexicana , tendrá que estar debidamente legalizado por el gobierno del estado correspondiente.
Los aspirantes cuyo Título y Cédula se encuentren en trámite de registro y expedición, deberán entregar los siguientes documentos:
Una carta personal dirigida a la Dirección Escolar del ITAM, comprometiéndose a entregar a esta Institución dos copias del Titulo y Cédula Profesional respectivamente, dentro del primer ciclo trimestral de su inscripción;
Acta de aprobación de exámen profesional;
Original y copia fotostática del Certificado Oficial de Estudios de la Licenciatura legalizado por la S.E.P. (nueva historia académica ni simple relación de materias sin validez oficial);
Constancia expedida por la universidad de procedencia, especificando el tiempo en el que se entregara el Título y la Cédula.
Los pasantes cuya opción de titulación sea por medio de maestría, deberán entregar los siguientes documentos:
2. Profesionistas Egresados de Instituciones Extranjeras
*Deberán tramitarlo ante la Dirección General de Educación Superior de la S.E .P., ubicada en:
José Antonio Torres No.661
Col. Asturias
Del. Cuauhtémoc, C.P.68500
México D.F.
En todos los casos en que los documentos estén en cualquier otro idioma que no sea el español, el candidato deberá presentar la traducción de los mismos, realizada por un perito autorizado.